Noticias

SQM: Fiscal recibe 3,5 millones de mails y 92 mil documentos relevantes a la investigación

Desde la empresa señalaron no tener “inconvenientes para poner a disposición del Ministerio Público la información solicitada”, según consigna La Tercera.

Siguen las diligencias del Ministerio Público en relación al caso SQM y sus conexiones con distintos parlamentarios y personeros políticos.

En esta oportunidad, La Tercera informa en su matutino de hoy que la minera no metálica SQM hizo entrega de un total de 3,5 millones de correos electrónicos a la Fiscalía, intercambiados entre altos ejecutivos de la empresa y fincionarios, lo que abre una puerta para que el Ministerio Público pueda investigar nuevos delitos tributarios y financiamiento irregular de campañas políticas. 

En un documento emitido el pasado 22 de diciembre, SQM permitió la entrea de dicha información a la Fiscalía, argumentando que “la compañía no tiene inconvenientes para poner a disposición del Ministerio Público la información solicitada, tanto en lo que se refiere a la solicitud de 3,5 millones de correos electrónicos, como respecto de la solicitud de 92.520 correos electrónicos, que corresponden a ‘documentos relevantes identificados’”, según señaló Ed Waltzer, presidente del comité Ad Hoc de SQM.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos