Nacional

La compleja campaña de supervivencia que realizaron los cadetes de la Fach

Desde el 6 de febrero los cadetes pusieron en práctica las técnicas aprendidas de nado, flotación y ejercicios de apnea, entre otras.

Cadetes de segundo año de la Escuela de Aviación «Capitán Manuel Ávalos Prado» de la Fuerza Aérea de Chile realizaron la Campaña de supervivencia en el mar. La instrucción comenzó con un periodo de adaptación al medio acuático en la piscina de la Escuela, donde los Cadetes aprendieron y ejercitaron las maniobras que desarrollarían en la segunda etapa del curso que se realizó en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales, ubicado en Quintero.

A partir del 6 de febrero, en el mar de la V región, los Cadetes pusieron en práctica las técnicas aprendidas y perfeccionaron habilidades de nado, flotación, ejercicios de apnea, además de familiarizarse del trabajo en balsa, con el objetivo de aprender a sobrevivir a posibles amarizajes o situaciones de riesgo en uno de los ambientes más adversos a los que puede estar expuesto un aviador.

Esta instrucción es de gran utilidad en un país como Chile, que posee condiciones geográficas muy diversas y una extensa costa que se extiende por más de 4.200 kilómetros en su parte continental.

Para la Cadete Francisca Caces “esta campaña permitió que nos adaptáramos a un ambiente complejo y con bajas temperaturas, pero lo que más rescato de esta actividad es que uno aprende a conocer y superar sus límites, es una experiencia que entrega gran confianza en uno mismo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos