Mundo

Una feria de armas para “toda la familia” en Miami

En la cultura de los norteamericanos, está internalizado el uso de armas como una indentidad de sus ciudadanos.

Niños nerviosos de la mano de sus padres hacen cola para entrar en la feria. Es una imagen común, feliz, si no fuera porque no se trata de un salón de ocio infantil y juvenil, ni de un circo, sino de una feria de armamento, la Florida Gun Shows de Miami.

A la feria, este fin de semana, han acudido en masa aficionados y curiosos de todas la edades (los menores de doce años no pagan), que se mezclan en esta rebosante exhibición de armas.

Tipos de aspecto rústico o fornido, más bien de clase media, padres y madres que pasean con sus niños, alguno en carrito de bebé, jóvenes hispanos y anglos, por igual, sopesando con ojo experto pistolas y rifles.

«Es un evento para toda la familia. Aquí solo hay gente decente. Los delincuentes compran las pistolas en la calle, o las roban», asegura a Efe Brett Baute, un joven cubano acompañado de su hijo, menor de edad, con quien continúa la tradición de venir a este tipo de ferias como lo hacía de la mano de su padre cuando era también un niño.

Un total de 600 mesas instaladas en el recinto ferial del Miami Dade County Fair & Exposition pregonan la mercancía: desde rifles de asalto y para francotiradores hasta pistolas de todos los calibres, ballestas, visores con láser, pasando por un muestrario infatigable de pegatinas, camisetas, dianas y hasta kits de supervivencia ante un inesperado desastre natural.

Aprovechando, por cierto, la festividad de San Valentín, un hábil vendedor ha colgado un cartel plástico donde se lee: «Tu mujer llamó y dijo que podías comprar lo que quisieras. ¡No importa el precio!».

Una buena ocasión, sin duda, para comprar a tu pareja un corpiño o una prenda de lencería con funda para pistola incorporada. Incluso un pequeño cuchillo filipino de doble filo letal.

Lo cierto es que adquirir un arma es una tarea escasamente complicada. En el estado de Florida se compra un arma con solo presentar el carné de conducir. Con licencia, te la llevas a casa puesta, como quien dice, el mismo día.

¿Se te olvidó sacar el permiso? Ningún problema. La propia feria ofrece cursos de 2,5 horas de duración en el que se instruye al alumno sobre diferentes aspectos legales y uso del arma de fuego.

PUB / DIG

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos