Nacional

Presentan impugnación en el Servel contra partido de Andrés Velasco

“Ciudadanos” es el proyecto político del ex candidato presidencial. Desde “Izquierda Ciudadana” señalan que “nuestro nombre responde a un proceso político de antigua data y no a un capricho de moda”.

 

Desde el partido Izquierda Ciudadana lanzaron una fuerte ofensiva contra el proyecto político que lidera el ex candidato presidencial, Andrés Velasco, debido al alcance de nombres, ya que la iniciativa de Velasco se llama «Ciudadanos».

El texto presentado en el Servicio Electoral (Servel) por el diputado Sergio Aguiló señala: “El partido cuya constitución viciada nos oponemos corresponde al movimiento político del ex candidato presidencial señor Velasco que antaño se conocía como “Fuerza Pública” y que en un arrebato de falta de identidad política ha pretendido cambiar su denominación, emulando un proyecto de origen español”, según publica hoy el matutino La Tercera.

El parlamentario y presidente de Izquierda Ciudadana se refiere al nombre de su partido destacando que “responde a un proceso político de antigua data y no a un capricho de moda”, por lo que argumenta que la propuesta que lidera Velasco carecerería del derecho “a usar el nombre de otros”, considerando, a su juicio, su “falta de identidad”.

Desde Ciudadanos,  su coordinador nacional, Alex Olivares, declara que «nos parece lamentable que un partido de la Nueva Mayoría ataque por secretaría nuestro proceso de constitución como partido. La ciudadanía conoce la diferencia de proyecto entre Izquierda Ciudadana y Ciudadanos», además de asegurar que a pesar de esta impugnación, seguirán con su objetivo de reunir firmas para lograr constituirse como partido político.

El Servel tendrá un plazo de 15 días para responder a la solicitud de Izquierda Ciudadana, desde que Ciudadanos presente el documento para constituirse como partido político.

PUB / DIG

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos