Nacional

¿Regreso a Santiago? Atento a estas medidas en las rutas hacia la capital

En la Ruta 68, por ejemplo, se realizará una segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado 1.

El Ministerio de Obras Públicas anunció, conjuntamente con las empresas concesionarias de las autopistas, el plan de contingencia con que se enfrentará esta jornada el masivo retorno de veraneantes a la capital, para así evitar atochamientos vehiculares en las diferentes rutas de ingreso a Santiago.

Así, en la Ruta 68 se realizará una segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado 1. Desde las 10:00 horas. se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el enlace Algarrobo (Kilómetro 66) y la plaza de peaje Zapata (Kilómetro 59).

En la Ruta 5 Norte se reforzarán las plazas de peaje, además habrá tránsito con precaución en el tramo Santiago-Lampa por la instalación de pasarelas y estructuras entre los kilómetros 15 y 26.

En la Ruta 5 Sur se aplicará el sistema 3×1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se llevará a cabo desde el kilómetro 59 (puente Peuco) hasta el kilómetro 52 (tenencia de Paine), entre las 17:00 y las 24:00 horas.

Y en la Ruta 78 se aplicará sistema 3 x 1 para los vehículos que transiten en dirección a Santiago, entre las 17:00 y las 22:00 horas, y del peaje Melipilla 1 (kilómetro 66) al kilómetro 35.

PUB / DIG

Tags

Lo Último


Te recomendamos