Noticias

Cadem: Bachelet aumentó su aprobación por tercera semana consecutiva

La Presidenta alcanzó un 27% de respaldo, cuestión que implica un aumento de un punto porcentual cada semana desde hace tres lunes atrás

Que los períodos vacacionales son beneficiosos, no cabe duda. Y un buen ejemplo de ello son las cifras arrojadas por la última encuesta Plaza Pública Cadem, donde la presidenta registró un aumento de su aprobación en un punto porcentual respecto a la semana anterior, llegando así al 27%. Esta es la tercera semana consecutiva que registra este tipo de elevación. 

Por otra parte, la desaprobación cayó tres puntos porcentuales respecto a la semana anterior, pasando del 64% que sostuvo por cuatro semanas consecutivas a un 61% registrada en esta semana. 

Siguiendo esa misma línea, el gabinete presidencial también mostró buenas cifras. 

De hecho, un 20% aprobó la gestión del actual equipo de ministras y ministros, lo que implica un aumento sostenido por cuarta semana consecutiva.
 
El rechazo, en ese sentido, sufrió una baja de 4 puntos porcentuales, ubicándose en 66%. 

Cabe señalar que la Presidenta Michelle Bachelet completó una semana de vacaciones en el lago Caburgua, en la Región de la Araucanía, donde se encuentra alejada de la contingencia nacional. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos