Nacional

Este lunes comienza a regir cambios de tarifa en hora punta del Metro

El valor del pasaje para los adultos subió en $20 y en esa franja horaria se elevará por los $740

A partir de esta jornada de lunes 15 de febrero, el pasaje del Metro de Santiago sube $20 en los horarios Punta. De esta manera, el valor de ingreso a la red del tren subterráneo en esos horarios ahora alcanza los $740. 

La razón de esta medida, según lo informado por el Ministerio de Transportes, tiene por objeto financiar la extensión del beneficio de la tarifa rebajada para los adultos mayores, que a partir de hoy cuesta 210 pesos durante todo el día, incluyendo los horarios Punta que antes no abarcaba. 

La cartera de Transportes informó que el alza se explica por -aparte de lo que cuesta la extensión del beneficio para la tercera edad- el aumento de los costos de operación y mantenimiento del servicio, principalmente en los horarios de mayor afluencia de público. 

Entonces, desde hoy el pasaje del Metro cuesta 740 pesos en los horarios punta, y estos rigen de lunes a viernes entra las 07:00 y las 08:59 horas, y entre las 18:00 y las 19:59 horas. 

Es preciso aclarar que para acceder al nuevo beneficio de pasaje rebajado a 210 pesos durante todo el servicio diario, los adultos mayores deberán inscribirse en el sistema y, como es habitual, seguirán teniendo la opción de realizar dos viajes con el mismo boleto. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos