Noticias

Ex timonel UDI: “Un puñado de comunistas dirige la agenda de Bachelet”

Ernesto Silva aseguró que la Presidenta se está “izquierdizando” y criticó a la derecha por no apuntar sus dardos hacia el oficialismo

El ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, se dedicó a analizar la política nacional, haciendo una crítica a la gestión que está haciendo el Partido Comunista dentro del oficialismo. En ese sentido, el ex timonel del gremialismo no tuvo reparos en acusar al partido dirigido por Guillermo Tellier de “dirigir” la agenda de la Presidenta Bachelet. 

“La política está dedicada a mirarse el ombligo, cuando en el país están pasando cosas fundamentales que requieren discusión y debate”, dijo en entrevista con el diario Pulso

“Un puñado de comunistas está dirigiendo la agenda de un Gobierno de una Presidenta cada día más izquierdizada y la política está entrampada en discusiones judiciales y de Ministerio Público, cuando se tiene que hablar de los temas del país y del futuro”, agregó Silva. 

De hecho, agregó que “la derecha no puede pisar el palito de la izquierda” y aseguró que hay una campaña “para demoler a la UDI”. 

“La manera de reaccionar de la centroderecha ha sido orientada a criticarse internamente en vez de enfrentar a la izquierda y construir alternativas de futuro”, dijo el ex timonel del partido.

“Me gustaría ver a todos los opinólogos de derecha criticando con más fuerza las irresponsabilidades de la izquierda antes de estar cuestionando internamente”, agregó el ex timonel, haciendo una clara referencia a las palabras de Felipe Kast, cuando pidió a la UDI que suspendiera la militancia de Pablo Longueira al ser investigado por el Ministerio Público.

Por otra parte, sobre la situación interna del partido, aseguró que ya están analizando nombre de eventuales candidatos para liderar la bancada, una vez que Hernán Larraín termine su período. En ese sentido, aseguró que “yo soy partidario de que haya un cambio en mayo y que ese cambio sea una señal muy potente a la ciudadanía” y de hecho, planteó Jaime Bellolio es uno de los que suena para sucederlo en el puesto. 

En ese sentido, aseguró que la idea es que el gremialismo aproveche de desplazar a la Nueva Mayoría desde el Gobierno. 

“Hay una oportunidad para establecer un nuevo impulso muy fuerte que nos permita que este sea el primer paso para volver a ser Gobierno y sacar a la Nueva Mayoría de La Moneda. Si nos va bien en esta municipal va a ser el fin de la Nueva Mayoría como conglomerado, donde ya no se sostiene que exista un Partido Comunista hegemónico con una DC subyugada permanentemente”, finalizó el ex timonel UDI. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos