Nacional

Marejadas vuelven este miércoles y afectarán desde Arica hasta el Golfo de Arauco

El fenómeno climático tendrá un peak este domingo 21 de febrero. La Armada asegura que el fenómeno es “anormal”

Volverán. Las marejadas que este fin de semana terminaron atenuándose, ahora regresarán a las costas chilenas ubicadas desde Arica hasta el Golfo de Arauco, según indica el Servicio de Meteorología de la Armada. 

El organismo indicó que el fenómeno de olas “anormales” comenzará este miércoles 17 de enero, alcanzando su máxima intensidad para el domingo 21 de febrero a las 23:35.

En ese sentido, según la información entregada por la Armada, “la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera”. 

“La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”. 

Cabe señalar que especialistas en clima han asegurado que las marejadas se deben a la presencia del fenómeno de El Niño y no son pocos quienes aseguran que este panorama podría extenderse incluso hasta marzo. 

PUB/JLM

 VIDEO España: esta madre con su bebé se arriesga ante fuertes marejadas

Tags

Lo Último


Te recomendamos