Nacional

Dos menores de edad y un sujeto de 18 fueron detenidos por robar autos en Santiago

Se trata de robos que se perpetraron en las comunas de Lo Barnechea y Paine

Tres sujetos, uno de 18 y los otros dos de 16 años de edad, fueron detenidos por Carabineros luego de realizar el robo de dos autos en las comunas de Lo Barnechea y Paine. 

Los delincuentes cayeron tras intentaron sin éxito robar un tercer automóvil en Buin. Pero debido a la resistencia de la víctima solo se llevaron su cartera. 

Luego del hecho la mujer dio aviso a Carabineros, lo que originó un operativo coordinado que permitió dar alcance a los sospechosos, quienes huían por la Ruta 5 Sur en los vehículos robados. 

De los tres miembros de la banda, solo uno era mayor de edad, mientras que un adolescente de 16 años tiene un amplio prontuario policial. 

Según lo informado por el mayor Mauricio Jeldres, de la 15° Comisaría de Buin, «en el mall Plaza Sur, en la Ruta 5 Sur, Kilómetro 22, se logró la detención de estos individuos, y recuperar los dos automóviles con encargo por robo vigente, un arma a fogueo y la cartera de la víctima última». 

El funcionario policial agregó que uno de los detenidos de 16 años tiene antecedentes por receptación, robo por sorpresa y homicidio calificado. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos