Nacional

Ministro (s) de Salud recalcó importancia de la prevención en Día del Cáncer Infantil

La autoridad recalcó que espera alcanzar la meta de reducir la mortalidad por esta enfermedad a 2 por 100 mil menores para el año 2020.

  1. Día contra el Cáncer Infantil: signos de alarma para detectarlo

El ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, participó durante este lunes en una actividad que resaltó la importancia de la detección temprana del cáncer infantil, en el marco del día internacional de esta enfermedad.

La autoridad destacó que «en los últimos 10 años ha disminuido la mortalidad infantil por cáncer y en eso han influido un sinnúmero de variables, entre ellas la implementación del AUGE con sus garantías respecto al cáncer infantil, que ha permitido acceder de mejor manera, más oportuna y a tratamientos más completos».

Para los menores de 15 años de edad, entre los años 1989 y 2010 la mortalidad ha descendido de 5,80 a 3,0 por 100 mil niños. “Esperamos alcanzar a 2 por 100 mil menores en el 2020”, afirmó el ministro (s) según detalló el Ministerio de Salud.

Actualmente, el país ha desarrollado 13 centros de cáncer infantil, con una red de profesionales comprometidos que han logrado disminuir la mortalidad, logrando sobrevidas superiores al 75%.

El Día Internacional del Cáncer se conmemora desde el año 2001 y busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de esta enfermedad, así como también el rol fundamental de un diagnóstico y tratamiento oportunos.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos