Muere Carolus Brown Barroilhet, destacado fruticultor de Chile

Por Publimetro

Durante esta jornada falleció Carolus Brown Barroilhet, prionero empresario fruticultor de la Quinta Región, quien fue consejero de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA y padre del actual presidente de Fedefruta y director del gremio, Juan Carolus Brown Bauzá.

 

Patricio Crespo, presidente del gremio, manifestó las condolencias a la familia y destacó el rol de Brown en el sector. “La fruticultura chilena ha perdido a uno de sus fundadores, uno de sus más destacados cultores. La SNA también se enluta por la partida de quien fue nuestro consejero, gran dirigente gremial y además padre de uno de nuestros actuales directores. Sin duda, mucho del éxito que este rubro ha logrado, levantando el nombre de Chile, se lo debe a las contribuciones que él hizo desde la investigación y la innovación y que puso en práctica en su querida tierra de Calle Larga”, dijo. 

 

En 1987 la SNA reconoció a Carolus Brown con el Premio al Empresario Agrícola, que se sumó a varias otras distinciones que recibió a lo largo de su trayectoria, como el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros Agrónomos; el galardón “Aporte Científico a la Agronomía” de la Sociedad Agronómica de Chile, entre otros.

 

 

Imagen foto_00000001

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo