Nacional

¡Órale! Mariachis a domicilio deslumbraron a vecinos de Quilicura en San Valentín

“Canta y no llores” o “si nos dejan”, fueron algunos de los versos que entonaron los maestros del “ay ay ay”

“¡Somos novios!”. Eso fue lo que escucharon cerca de 500 parejas de Quilicura que vieron cómo un grupo de mariachis llegó hasta su domicilio a cantar lo mejor del repertorio ranchero romántico. Todo comenzó cuando la Municipalidad ofreció el servicio de “mariachis a domicilio” de forma gratuita para los vecinos, pero como eran 500 los cupos, debían inscribirse en una página habilitada para ello. Tanto fue el interés que los cupos se agotaron en seis horas, ¡órale!

De esta forma, 25 agrupaciones de mariachis se dieron vuelta por toda la comuna entonando tres canciones por pareja, ¡qué chido!

Incluso, uno de los vecinos que se inscribió, en vez de dar la dirección de su casa, dio la dirección de la feria donde trabaja, ubicada en Lo Marcoleta. Así, cerca de las 14:30, entre limones y aceitunas, una de las agrupaciones de mariachis sorprendió a la pareja afortunada cantando canciones del himno romántico ranchero, como “Cielito lindo” y “Si nos dejan”. 

Por otra parte, casi a la misma hora, otro grupo de mariachis llegó hasta donde una pareja de la tercera edad, que disfrutó de los “¡ay, ay, ay!” en su casa, donde el novio disfrutó en cama producto de su estado de salud. 

Cabe señalar que la municipalidad hizo un balance positivo de la actividad y estudia volver a aplicarla el próximo 14 de febrero, para fomentar así el amor de todos los cuates de Quilicura. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos