El penal de pase de Lionel Messi y Luis Suárez no lo inventó Johan Cruyff

Al holandés se le atribuye la jugada que llevaron a cabo los delanteros del Barça ante Celta, sin embargo mucho antes que el tulipán dos belgas la sortearon con éxito.

Por Publimetro
El penal de pase de Lionel Messi y Luis Suárez no lo inventó Johan Cruyff

Hub Publimetro

Una jugada protagonizada por Lionel Messi y Luis Suárez el fin de semana se volvió viral en las redes sociales.

Los usuarios debatieron sobre el penal de pase que cedió la “Pulga” al uruguayo en la goleada 6-1 de los culés sobre el Celta de Vigo.

Algunos internautas aseguraron que fue una genialidad por parte de los cracks sudamericanos, que pocos se atreverían a realizar, mientras que otras personas indicaron que la jugada era una falta de respeto para el rival por la abultada diferencia en el marcador. La diana del charrúa significó el 4-1 moméntaneo.

Algunos llamaron a la jugada de los cules como “El penal a lo Cruyff”, debido a que el holandés cobró de esta forma un disparo desde el penal en su segunda etapa con el Ajax.

En 1982, el “Tulipán de oro” cedió el balón a Jasper Olsen, quien le devolvió el esférico para que Cruyff marcara al modesto Helmon Sport.

Pero Cruyff no inventó esta jugada. En realidad el holandés copió lo hecho por los belgas Rik Coppens y Pieters.

En 1957, los creadores del también llamado “penal indirecto” aprovecharon que el partido ante Islandia estaba casi definido (finalizó 8-2) y quedaron en la historia como los primeros en marcar este tipo de anotaciones.

A diferencia de Cruyff y Olsen o Messi y Suárez, los belgas confesaron que no habían practicado la jugada.

Aunque no muchos se han dado el lujo de realizar esta polémica, se recuerda el terrible error que protagonizaron Robert Pires y Thierry Henry cuando formaban parte del Arsenal, en un partido ante Manchester City, en la temporada 2005-2006.

Loading...
Revisa el siguiente artículo