Todo lo que deben saber de los Grammys 2016 en 5 puntos clave

Getty Images
Todo lo que deben saber de los Grammys 2016 en 5 puntos clave

El Staples Center, en Los Ángeles, California, se vistió de gala para recibir la entrega número 58 de los Premios Grammy, que celebran lo mejor de la música a nivel mundial. Estos son todos los detalles que deben conocer al respecto: 

1. Los ganadores

Ellos fueron los condecorados en las principales categorías: 

Álbum del Año

  • Taylor Swift, “1989

Canción del Año

  • “Thinking Out Loud” – Ed Sheeran (escritores: Ed Sheeran and Amy Wadge)

Mejor Nuevo Artista

  • Meghan Trainor

Mejor Actuación Dúo o Grupo

  • Mark Ronson feat. Bruno Mars, “Uptown Funk”

Mejor Álbum Tradicional Pop Vocal

  • The Silver Lining: The Songs of Jerome Kern – Tony Bennett & Bill Charlap

Mejor Álbum Pop Latino

  • A Quien Quiera Escuchar (Deluxe Edition) – Ricky Martin

2. Su primer Grammy

El sencillo “Where Are Ü Now” de Skrillex y Justin Bieber significó el primer galardón de este tipo para el ídolo canadiense. 

Justin Bieber no asistió a la ceremonia, pero agradeció a sus fans por el apoyo y a quienes votaron por él. Incluso bromeó sobre su inasistencia diciendo que no fue llamado para ser parte del evento. 

3. El fail de la noche

A quien no le fue muy bien que digamos fue a la británica Adele, ya que durante su presentación -una de las más esperadas de la noche- tuvo fallas en el audio. 

4. El tributo que se llevó la noche

Una serie de fallecidos artistas fueron homenajeados durante la ceremonia, entre ellos, Glenn Frey, guitarrista de “The Eatles” y quien murió el pasado 18 de enero. 

Sin embargo, quien se robó la noche y erizó a los asistentes fue Lady Gaga, quien homenajeó a David Bowie, fallecido el pasado 10 de enero, de una manera bastante especial. 

What did you think of @LadyGaga's #DavidBowie Tribute ft #NilesRodgers @TheGrammys? #TheMPulse

A video posted by MPulse (@thempulse) on

5. Taylor Swift le “responde” a Kanye West

Durante estos días,Taylor Swift y Kanye West han estado envueltos en un nuevo capítulo de sus escándalos, que precisamente comenzaron en una ceremonia de los Grammys cuando West interrumpió el discurso de la intérprete de “Bad Blood”.

Al subir al escenario, Taylor dijo: “Quiero decirle a todas las mujeres jóvenes: habrá gente en el camino que tratará de despreciar su éxito, o llevarse el crédito por sus logros o su fama. Pero si se centran en el trabajo y no dejan que esa gente las confunda, algún día llegarán a su destino, mirarán a su alrededor y sabrán que fueron ustedes y la gente que las quieres los que los pusieron ahí arriba. Y será el mejor sentimiento del mundo“. 

Esto se produce en un contexto especial. El pasado 11 de febrero, el esposo de Kim Kardashian publicó un nuevo disco llamado “The Life of Pablo”, donde en la canción “Famous”, dice “Creo que Taylor y yo todavíapodemos tener sexo ¿Por qué? Porque yo hice famosa a esa perra“. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo