Nacional

Registro de pedófilos: hay 4 mil personas inhabilitadas para trabajar con niños

El director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, dio a conocer los resultados del catastro nacional que muestra que hay cerca de 4 mil personas inhabilitadas para trabajar con menores.

  1. ¿En qué fijarse al contratar al tío del furgón escolar y los cuidadores de menores de edad?

El próximo 3 de marzo se inicia el año escolar en gran parte de los colegios del país. Debido a esto, autoridades realizaron un llamado a los establecimientos a revisar en el registro de pedófilos antes de contratar a una persona para que trabaje con niños.

Al respecto, el director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, dio a conocer los resultados del catastro nacional que muestra que hay cerca de 4 mil personas inhabilitadas para trabajar con menores.

De ellas, el 99 por ciento corresponde a hombres, mientras que sólo 37 personas, correspondientes apenas al 1 por ciento, son mujeres, lo que de todas formas significa un aumento en diez casos en relación con el año anterior.

Por lo mismo, la autoridad también llamó a los padres y apoderados a que consulten en las páginas sobre cuáles personas no están habilitadas para trabajar a cargo de menores.

Para aquello, los interesados pueden ingresar a los portales del Registro Civil, Sename, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Ministerio de Justicia y Gendarmería de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos