Noticias

Sernac emite alerta de seguridad por adaptadores de corriente de Apple

Los dispositivos afectados tienen una identificación especial en su parte interna y fueron comercializados hasta noviembre de 2015 en el país.

PUBLICIDAD

Este martes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad que afecta a adaptadores de corriente comercializados por Apple.

Según la entidad, los accesorios fueron comercializados en el país entre los años 2003 y noviembre de 2015 y afectaría a 856.640 ejemplares (ver galería).

Recomendado

La eventual falla, según el Sernac, implicaría una potencial de descarga eléctrica con el riesgo asociado para la seguridad de los consumidores.

Sernac indicó que se pueden identificar los adaptadores afectados mirando dentro de la ranura donde se conectan. Los adaptadores afectados tienen cuatro o cinco caracteres, o ningún carácter, dispuestos de forma vertical al interior de la ranura.

Los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras dispuesto horizontalmente en el interior de la ranura, rodeado por una caja rectangular (EUR, KOR, AUS, ARG o BRA).

Por último, Apple solicitó a los consumidores que sustituyan sus adaptadores afectados, a costo cero, por adaptadores con un nuevo diseño que se está comercializando actualmente.

PUB/VJ

Tags

Lo Último