¿Viajará en temporada baja? Compre dólares ahora

Por

 

Pablo Contreras Pérez

 

Hay muchos que ya volvieron de sus vacaciones o que en este minuto están disfrutando de ellas. Pero para los que viajarán próximamente se les está presentando una oportunidad que pueden aprovechar.

 

Luego de que llegara a máximos de 732 pesos, en las últimas semanas el dólar ha llegado a acercarse más a los 700 pesos y muchos de los que viajarán en temporada baja salen fuera de Chile y requieren de comprar divisas, por lo que pese a que ayer anotó un alza, aún está la oportunidad para hacerlo a un valor conveniente.

 

Christian Meeks, gerente regional de Cross Selling en Despegar.com, cuenta que “más de 23 mil turistas ya efectuaron reservas de vuelos y paquetes para viajar en marzo de 2016”, es decir un 113% más que en el mismo mes de 2015, debido a que los veraneantes tardíos se suman a los que viajarán en Semana Santa.

 

Sonn precisamente estos turistas de temporada baja que salen fuera del país a destinos como Río de Janeiro y Buenos Aires preferentemente, los que tienen esta oportunidad para comprar divisas a un mejor precio.

 

En ese sentido, el gerente general de Ruvix, Sergio Tricio, advierte que la baja en el valor de la moneda de EEUU “es algo que consideramos momentáneo, ya que el dólar a nivel global ha caído de manera significativa en las últimas semanas por un empeoramiento de la situación económica de EE.UU., sin embargo, esto debería cambiar en las próximas semanas o meses”.

 

Bajo este escenario, el economista no duda en asegurar que este es el momento para adquirir billetes verdes. “Creemos que niveles cercanos a $700 son atractivos para las personas que van a viajar, o que deben pagar sus tarjetas de crédito en dólares”, añade.

 

Y Renato Campos, analista de mercados de xDirect, complementa que pese a que sigue “existiendo la mínima posibilidad que precio del tipo de cambio nacional vaya a buscar pequeñas correcciones hacia los $675-680”, afirma que la tendencia alcista sería la que predomine.

 

 

Otra opción: comprar para vender

 

Si usted ya regresó de su merecido descanso o si se quedó en su casa y tiene algún dinero ahorrado también es una buena opción comprar ahora para vender después, ya que ambos especialistas aseguran que el dólar sí o sí volverá a subir.

 

A juicio de Tricio, ésta “es una opción, siempre y cuando sea en una magnitud relevante, ya que si esperamos un alza de $700 a $740 o $750, es un repunte del 5% al 7%, que podría ser una excelente rentabilidad para el año en curso“.

 

¿Pero qué tal factible sea que llegue a esos niveles nuevamente? Campos explica que “de no haber recuperaciones en Asia y por consecuencia Chile (cobre), es muy probable que el dólar vuelva a ubicarse en zona de máximos e incluso buscar valores superiores, tales como los $740/745″.

 

Coincidiendo con ello, el gerente de Ruvix explica que esta tendencia al alza se verá reforzada porque “nuestra economía seguirá debilitada”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo