Nacional

Operativo de la PDI logró incautar armamento y 80 kilos de marihuana

El procedimiento policial permitió, además, recuperar $2.200.000 en dinero efectivo y 50 gramos de Clorhidrato de Cocaína Base.

Luego de doce meses de investigación y en coordinación con el Ministerio Público, la Brigada Antinarcóticos de La Serena logró desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, cuyos integrantes registraban domicilio en la comuna de La Serena. 

«Todos los sujetos detenidos tenían antecedentes por infracción a la ley 20.000 de drogas y serían reconocidos traficantes en la zona. Con el procedimiento y el trabajo científico, técnico realizado por la PDI, estamos entregando tranquilidad a la comunidad», afirmó el prefecto Abel Lizama, jefe Prefectura Provincial de Elqui. 

La operación finalizó con la incautación de 80 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya la cual se encontraba en 101 contenedores rectangulares tipo ladrillos, envueltos con cinta adhesiva color café. Además se decomisó, $2.200.000 en dinero efectivo, 50 gramos de Clorhidrato de Cocaína Base, 4 plantas vivas del género Cannabis, un revólver, una pistola, un rifle y una escopeta con sus respectivas municiones. 

«La droga era ingresada al país desde Bolivia por pasos no habilitados para luego ser acopiada en el sector de Totoralillo Norte y la Antena en la comuna de La Serena. Posteriormente era trasladada a Santiago y otras ciudades para su posterior comercialización», explicó el comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Brigada de Antinarcóticos de La Serena 

El procedimiento concluyó con la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer todos mayores de edad. Así mismo se logró la incautación de una camioneta marca Mitsubishi y dos modelos SUB, RAV 4, marca Toyota que eran utilizados para cometer los ilícitos. 

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que los imputados fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por el delito de infracción a la Ley 20.000 de drogas. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos