Nacional

Organizan nueva “evasión masiva” en estaciones del Metro tras alza del pasaje

  1. Revelan costo de Metro por pasajero transportado: tarifa técnica es $350
  2. Presidente del DTPM: alza del Metro es por beneficio a tercera edad
  3. Con detenidos finalizó segunda protesta por alza en pasaje del Metro
  4. Jubilados: autoridades «nos están utilizando» para justificar alza del Metro
  5. Metro de Santiago se convierte en el más caro de Latinoamérica: no descartan nuevas alzas
Publicidad

Un llamado para realizar hoy una nueva jornada de evasión del pago del pasaje en el Metro, en protesta al alza de 20 pesos que experimentó el pasado lunes dicho servicio en las horas Punta, circula esta jornada en las redes sociales.

Cristóbal Ducci, organizador del “evento”, invitó a los usuarios a manifestarse en contra de la medida en las principales estaciones del tren subterráneo de Santiago.

Indicó que las empresas del transporte público abusan de la paciencia de los ciudadanos, y reitero el llamado para que a las 18:30 horas de hoy los usuarios vuelvan a evadir el pago, y rechacen así el alza de 720 a 740 pesos que experimento el pasaje del Metro, que ahora es el servicio de transporte bajo superficie más caro de América Latina.

Cabe recordar que tanto el lunes pasado como ayer martes hubo manifestaciones por tal motivo, y que las de la jornada pasada estuvieron marcadas por enfrentamientos entre Fuerzas Especiales de Carabineros y guardias del Metro, contra los manifestantes, que en gran cantidad ingresaron al sector de andenes de varias estaciones, sin pagar el pasaje.

PUB/AV

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último