Economía

Precio de las bencinas vuelve a bajar este jueves

 

Una nueva baja registran los combustibles este jueves 18 de febrero, según anunció la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

El precio de la gasolina de 93 octanos desciende en 5,4 pesos, al igual que la de 97 octanos. En tanto el diésel sólo cae 1,9 pesos, mientras que el kerosene y el gas licuado suben 7,5 y 0,7 pesos, respectivamente.

 

De acuerdo al informe de la empresa estatal, durante el período de referencia (1 al 12 de febrero), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subió el precio del kerosene, mientras que bajaron los precios de gasolinas y diesel.

 

«En un mercado ampliamente abastecido, dada la alta refinación de petróleo en Estados Unidos, los precios de gasolinas y diesel se debilitaron quebrando la tendencia alcista de la semana previa. Sólo mantuvo su impulso», resalta el documento.

Asimismo, el precio del petróleo crudo bajó de 34,2 dólares por barril (US$/bbl) a 33,4 US$/bbl en el transcurso del mencionado período de referencia, lapso durante el cual la presión a la baja sobre el precio ante la creciente situación de sobreoferta logró ser contrarrestada de manera parcial por los rumores de un posible acuerdo ruso-saudita para disminuir la producción de petróleo crudo y hacer subir el precio.

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos