Sernac emite alerta de seguridad por adaptadores de corriente Apple

Por

 

 

Aton Chile

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió hoy una alerta de seguridad por la potencial descarga eléctrica que pueden producir varios modelos de adaptadores de corriente marca Apple, artefactos vendidos en Chile entre 2003 y 2015.

 

La advertencia incluye a un total estimado de 856.640 adaptadores de corriente con toma de red tipo C (países de Europa Continental), de enchufe de pared, de dos patas, que se conectan a los adaptadores de poder Apple usados para energizar computadores Mac y algunos dispositivos móviles como iPad, iPod e iPhone.

 Imagen foto_00000013

La advertencia del Sernac especifica que el riesgo concreto consiste en que “los adaptadores afectados son susceptibles de romperse como consecuencia de repetidos impactos de baja corriente en un ángulo determinado y una fuerza externa adicional (o una fuerza inicial muy grande). Si los adaptadores se rompen, pueden ocasionar una descarga eléctrica al contacto con el cuerpo humano”.

 

Apple comunicó que ya no vende estos adaptadores y que éstos han sido reemplazados por unos nuevos y rediseñados. La firma ha solicitado a los usuarios que sustituyan sus adaptadores afectados, a costo cero, y que para averiguar si su artefacto es inseguro ingresen al sitio web de la empresa en http://www.apple.com/la/support/ac-wallplug-adapter/ e identifiquen el número de serie del adaptador en https://support.apple.com/es-la/HT204308

 

En su defecto, los consumidores pueden también consultar los links en la nota existente en el sitio web del Sernac en http://www.sernac.cl/

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo