Estudio: el 96% de los jóvenes se conecta a internet a través del smartphone

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No cabe duda de la importancia que tiene un celular en la vida de los jóvenes, pero un estudio da cuenta de cómo usan este dispositivo.

 

De acuerdo al estudio “Rock your phone” presentado por la empresa WOM indagó en el comportamiento de los llamados millenials chilenos en materia de telefonía móvil, el cual reveló que existen notables diferencias con respecto a las cifras de los usuarios en general.

 

Los “chillennials” aseguran que una de las actividades que más realizan durante una jornada es entrar a sus redes sociales (53%), luego, enviar mensajes (52%) y recibir llamadas (40%).

 

A su vez, las actividades que para ellos resultan más importantes son enviar chats (25%), recibir llamadas (24%) y hacer llamadas (22%), lo que refleja la importancia de contar con cobertura. Asimismo, un 35% dice tener problemas para ver videos debido a la velocidad de datos, mientras que el 33% tiene algunos inconvenientes para navegar por Internet.

 

 

Diferencias con el universo general de usuarios

 

Si en un informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en 2015 indicaba que un 68% de las personas tenía un servicio móvil de prepago, contra 32% de postpago, este sondeo, por el cotrario, da cuenta que entre los millennials chilenos esa tendencia es totalmente opuesta.

 

Al respecto, Sebastián Precht, CMO de WOM, expresó que “éste es un descubrimiento que nos llama mucho la atención. Los jóvenes están optando cada vez más por sistemas de postpago, empujados por sobre todo por los datos móviles“, aclaró el ejecutivo de WOM

Asimismo, se constató que un 53% de los consultados poseen 3G, mientras que un 36% ya usa 4G, cifra que está muy por encima del promedio general de acuerdo a las cifras del organismo estatal.

 

“Esta situación puede deberse a que el millennial es, por definición, un sujeto de tendencias, por lo que siempre intentarán tener la última novedad en el mercado”, explicó el analista de Research de UM, Juan Pablo Estay.

 

Otro dato llamativo del estudio es que un 54% de los jóvenes encuestados dice no hacer pagos online desde sus teléfonos, de los cuales un 35% dice que el motivo es que este método “no me da confianza”, algo que se refleja en que un 88% de la muestra dice no tener ingresados en alguna aplicación los datos de su tarjeta de crédito.

 

“Este es un tema a analizar, pues el comercio ha comenzado un camino hacia la tecnologización de sus servicios, con el objetivo de acercarse cada vez más a sus consumidores, entendiendo la cercanía de estos con las tecnologías”, subrayó Precht.

 

Entre los chillennials con intenciones de portarse en los próximos 12 meses, un 34% tiene un sistema de prepago, mientras que un 30% es postpago. En tanto, un 50% de los usuarios de postpago reconoce ya haberse portado (frente a un 41% de los prepago)

 

 

Desconocimiento tecnológico

 

Pese a que en el sondeo los jóvenes se definen como “medianamente tecnológico” en un 56% y “muy tecnológicos” en un 37%, al ser consultados sobre qué tipo de tecnología tienen en sus teléfonos (3G o 4G), las cifras muestran otra cosa.

 

Un 11% de la muestra dice no saber. Aún más, un 61% no sabe si su dispositivo es capaz de soportar 4G, mientras que el 64% de los chillennials no conocen lo que significa esta tecnología.

 

Este estudio se realizó por teléfono a un total de 600 persos, hombres y mujeres de entre 18 y 35 años a los sectores socioeconómicos ABC1, C2, y C3, de las ciudades de Antofagasta, Concepción y Santiago.

 

DP/PCP

 

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