Nacional

Onemi: 13 incendios forestales aún se mantienen activos en el país

La autoridad indicó que en La Araucanía continúan trabajando helicópteros. En Pichidegua el fuego consume más de 1.200 hectáreas.

La noche de este miércoles la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que hasta las 21:00 horas el número de incendios forestales activos -a nivel nacional- suman 13, mientras que la cantidad de siniestros controlados y extinguidos llegan a 24 y 25, respectivamente.

Los episodios que se mantienen activos se ubican en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, Biobío, Los Lagos y Aysén.

Según la entidad, el detalle por región de los incidentes más importantes es el siguiente:

– Región de Valparaíso: sector «Puerto Nuevo» y que actualmente consume una superficie de 15 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en el límite entre las comunas de San Antonio y Cartagena.

– Región de O’Higgins: sector «La Torina», que consume una superficie de 1.273 hectáreas de arbolado, pastizal y matorral en la comuna de Pichidegua.

– Región de Los Lagos: sector «La Goleta», que al momento consume una superficie de 68,4 hectáreas de vegetación, en la comuna de Puerto Montt.

– Región de Aysén: sector «Aeródromo Lago Verde», que al momento consume una superficie de 1.083 hectáreas de matorral en la comuna de Lago Verde.

En la Región de Araucanía, a pesar que no existen episodios activos, se mantienen operando helicópteros gestionados por la Onemi.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos