Este viernes hubo un corte de luz que afectó a varias comunas de la capital, incluyendo al Aeropuerto de Santiago, lo que provocó un trastorno en la operación de la terminal aérea.
PUBLICIDAD
Recomendados
“Llegó la hora de pagar”: el nuevo rol de la cobranza tras el término de Estado de Excepción
Llega nueva App de delivery a Chile: prometen entregas en 15 minutos
Pymes aumentan en 50% sus utilidades con transformación digital
Debido a esto, la empresa LAN informó que algunos de sus vuelos nacionales e internacionales podrían sufrir atrasos y que el proceso de check-in de pasajeros en counters, podrían demorar más de lo normal.
En una declaración, la aerolínea sostuvo que «para minimizar el impacto que esta situación, ajena a la responsabilidad de la compañía pueda tener en sus pasajeros», se decidió flexibilizar las políticas comerciales de los vuelos dentro de Chile programados para este viernes.
Los pasajeros de vuelos nacionales afectados por este corte de luz, podrán optar por una de las siguientes opciones para su viaje:
Cambio de vuelo o fecha
- Adelantar el viaje hasta 7 días desde la fecha de vuelo original
- Postergar el viaje hasta por 15 días desde la fecha de vuelo original
Cambio de destino
- Elegir otro destino sin multa, pero pagando la diferencia de tarifa si corresponde.
Devolución del ticket
- Solicitar la devolución sin multa, independiente de las regulaciones de la tarifa.
Finalmente la compañía dijo que «lamenta las molestias que esta situación, ajena a su responsabilidad, pueda ocasionar a sus pasajeros y está trabajando para que afecte lo menos posible en el servicio».
DP/PCP