Noticias

Mariana Awylwin no descarta que la DC analice separarse de la Nueva Mayoría

La ex ministra del gobierno de Ricardo Lagos aseguró que no hay candidatos de esta colectividad que puedan hacerse un puesto dentro del bloque del oficialismo

  1. ¿Quiebre en la Nueva Mayoría? Partido oficialista estaría realizando acuerdos fuera del bloque

La ex ministra de Educación y militante de la DC, Mariana Aylwin, no se cierra a la posibilidad de que la DC se retire de la Nueva Mayoría, tras las últimas diferencias que han mantenido enfrentados a esta colectividad con el PC. 

Según indicó a Tele 13, “la DC tiene que hacer definiciones previas. Primero tiene que definir un contenido sobre qué quiere para el próximo Gobierno”. 

Por lo mismo, aseguró que primero tiene que detenerse a analizar cuán conveniente resulta mantenerse en el bloque oficialista. 

“Creo que hay una reflexión importante acerca de si la DC se va a mantener en la Nueva Mayoría. Es un debate que tiene que abrirse”, agregó la ex ministra del Gobierno de Ricardo Lagos. 

“La DC no tiene candidatos competitivos para la primaria dentro de la Nueva Mayoría, pero si quiere fortalecerse puede hacerlo con un discurso que apunte a reconquistar al electorado que hemos perdido. Además, necesitamos un candidato capaz de hacerlo y esto significa llegar a la primera vuelta”, precisó Aylwin.

“La DC dentro de la Nueva Mayoría no tiene posibilidades de ganar”, agregó. 

Las palabras de la ex ministra se dan justo en el contexto en el que se conoció que el Movimiento al Socialismo (MAS), también estaría realizando conversaciones con colectividades que no pertenecen al bloque oficialista, con miras a la definición de candidatos para las elecciones municipales. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos