Nacional

Revisa como puedes postular a la lista de útiles escolares que regala Junaeb

La Junaeb entrega un set de útiles escolares para los estudiantes de pre-básica, básica, media y adulta, los que debe ser parte de la población más vulnerable del país.

Publicidad

La entrega de estos útiles escolares es para que las familias con menores ingresos económicos puedan recibir una ayuda de parte del Estado, y así los niños, niñas y adolescentes que cursen sus estudios en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados pueden optar al beneficio.

Los útiles escolares son diferentes por nivel: para pre-básica corresponde un set colectivo para 12 alumnos, de 1º a 5º básico un set de útiles individual, de 6º a 7º básico un set individual, para 8º, enseñanza media y adulto un set individual de útiles escolares.
Los estudiantes que sean parte de los tres primeros quintiles y pertenezcan al Sistema nacional de asignación con equidad (Sinae) ya están clasificados como las primeras prioridades y podrán recibir el beneficio.

La entrega de los útiles escolares se hará directamente en los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Los resultados de los beneficios estarán disponibles a partir del mes de marzo.

PUB/ SQM

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último