Nacional

Alertan de tormentas eléctricas en el norte, ola de calor en zona central y fuertes vientos en el sur

En el Norte Grande se experimenta el “invierno boliviano”, en la zona centro se esperan hasta 37ºC y en el sur, ráfagas de hasta 100 km/h

Mientras en el norte grande del país se esperan tormentas, en la zona centro se alcanzará hasta los 37º C, según indica la Dirección Meteorológica de Chile. Además se aseguró que en el extremo sur se esperan fuertes vientos. Todos estos escenarios climáticos merecieron un llamado de alerta que entregó el organismo encargado de realizar estos análisis (ver fotos). 

El llamado de alerta para el norte se centra en las tormentas eléctricas que podrían registrarse en la cordillera norte grande, sobre todo en sectores ubicados entre las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y el tramo norte de la de Antogafasta. 

“Esta condición continuará hasta el martes 23 de febrero en la región de Arica y Parinacota, y también en la de Tarapacá, y hasta el lunes 22 de febrero en la de Antofagasta”, dice el llamado de alerta para el norte, que experimenta el llamado «invierno boliviano»

En tanto, en la zona centro, distinto es el panorama. 

Hasta 37º C se esperan para el interior de la Región de Valparaíso para este sábado 20 de febrero y hasta 35ºC en la Región Metropolitana. 

En la zona sur, en la Región de Magallanes, “se prevé viento de intensidad moderada, ocasionalmente fuete en el área comprendida entre Torres del Paine y Punta Arenas, con intensidades entre 80 a 100 km/h”, dice el parte.

Asimismo, para la Región de Aysén se esperan “vientos de intensidades moderadas en las zonas costeras y moderadas a fuertes en el interior del tramo sur”. 

De esta manera, se pronostican ráfagas de hasta 80 km/H en la costa y de hasta 100 km/h en el interior. 

PUB/JLM

Tags

Lo Último


Te recomendamos