Mundo

¿Algún día viviremos más de 100 años? Esto dice la ciencia

Una mujer de 106 años cautivó a los Obama con su forma de bailar. El video –compartido a través de las redes sociales de la Casa Blanca– es uno de los más vistos en el inicio de semana. 

Virginia McLaurin conmovió a Michelle y Barack Obama al visitar la Casa Blanca festejando el «Mes de la Historia Negra». «Pensé que jamás viviría para llegar a la Casa Blanca», explicó la mujer, en medio de un baile que cautivó al presidente de Estados Unidos. 

A raíz del caso de Virginia nos preguntamos: ¿en algún momento serán más de 100 años la edad promedio de los seres humanos? 

De acuerdo a las perspectivas de la Población Mundial de las Naciones Unidas calculadas en 2012, la edad promedio de los seres humanos es de 71 años. 68.5 años para los hombres y 73.5 años para las mujeres.

Sin embargo, en este siglo podríamos llegar a vivir 100 años en promedio, calculó Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido. Los bebés que nazcan a partir de 2037 podrán vivir 94 años y cuatro meses (promedio de hombres y mujeres), aunque habrá seres humanos que vivirán muchos años más.

Los secretos para convertirse en centenarios

De acuerdo a diversos estudios científicos, el secreto para llegar a esa edad es dejar algunos hábitos como fumar y mantenerse delgados. 

Un estudio realizado durante 50 años en Suecia demostró que existe una relación entre el estilo de vida y la extensión de la misma, incluso, que existen algunas similitudes entre los hábitos de vida de los centenarios. 

Solamente 10 de 855 seleccionados sobrepasaron los100 años de edad. Todos eran no fumadores, delgados, tenían buena postura y bajos niveles de presión arterial y colesterol. 

«Nuestra recomendación es que las personas dejen de fumar, mantengan niveles saludables de colesterol y no tomen tomar más de cuatro tazas de café al día», explicó el doctor Lars Willhelmsen, de la Universidad de Gotherburg, Suecia, al periódico británico «The Telegraph«.

Así, en los próximos años historias como la del japonés Hidekichi Miyazaki, quien a sus 105 años pudo correr los 100 metros planos en 42.22 segundos, podrían ser más comunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos