Nacional

Detectan presencia de fragata portuguesa en playas de La Araucanía

Según informó la Capitanía de Puerto de Carahue, los ejemplares del hidrozoo sifonóforo fueron reportados la tarde de ayer domingo las playas de la comuna de Puerto Saavedra.

Las autoridades de la Región de La Araucanía detectaron la presencia de 14 fragatas portuguesas en las playas de Maule, Moncul y Puaucho, en la comuna de Puerto Saavedra.

Según informó la Capitanía de Puerto de Carahue, los ejemplares del hidrozoo sifonóforo fueron reportados la tarde de ayer domingo en dicho sector. 

Al respecto, el coronel de la Armada, Juan Carlos Ferreira,  detalló que tras recibir la alerta acudieron a la playa para verificar la presencia de esta especie y evacuar a los turistas y visitantes que se encontraban en el lugar. 

«Recibimos un llamado telefónico y pudimos determinar que efectivamentente se trataba de un total de 14 ejemplares que pudimos rescatar en la costa», dijo.

Por su parte, la Seremi de Salud junto con personal de la Armada entregarán algunas indicaciones de cómo se trabajará la situación por el aumento de turistas en la Región.

No hay reportes de personas afectadas a raíz de la fragata y «si una persona llegase a tocar una medusa la recomendación es que lave la zona del cuerpo afectada de inmediato con agua de mar y diríjase a un centro de salud más cercano», informó el Ministerio de Salud.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos