Nacional

Identifican las rutas que registran las velocidades más altas de Chile

En el tramo de la Ruta 68 en el sector del Túnel Zapata hacia Santiago, existen vehículos que circulan hasta 238 km/h.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) detectó las “vías más rápidas” de Chile, en el marco de un estudio ordenado por el Gobierno para conocer las zonas donde se viaja a mayor velocidad con el objetivo de fijar criterios para la instalación de nuevos fotorradares, contemplados en el proyecto ingresado el 2014 al Congreso para la creación de un Centro Automatizado para el Tratamiento de Infracciones. 

PUBLICIDAD

Según el estudio que este lunes reproduce el diario “El Mercurio”, detectó que en el tramo de la Ruta 68 en el sector del Túnel Zapata hacia Santiago, existen vehículos que circulan hasta 238 km/h casi el doble de la velocidad permitida en carreteras (120 km/h).

El segundo lugar lo ocupa la misma vía, en el tramo de la recta Curacaví, donde se han detectado vehículos circulando a 227 km/h.

Recomendado

Más atrás quedan la Ruta 78 en el sector de Melipilla, con velocidades de 226 km/h; la Ruta 5 en el sector de Los Vilos: 213 km; la Ruta Los Libertadores, en sentido sur-norte, con 220 km/h y la Ruta 152 del Itata, sentido Poniente-Oriente, con 185,4 km/h. 

El estudio analizó también las vías urbanas más rápidas, detectando en la ciudad de Concepción la vía donde se circula a mayor velocidad del país. De esta manera la calle Bonilla, en dicha ciudad ha registrado vehículos superando los 192 km/h. 

En segundo lugar se ubica la recta Las Salinas, de Viña del Mar (176,3 km/h), Los Carrera en Concepción (171 km/h); Camino a Melipilla, en Maipú (163,9 km/h) y Camilo Henríquez en la comuna de Puente Alto (163,4 km/h). 

PUB/NL

Tags

Lo Último