0 of 4
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una nueva alerta por una ola de calor que afectará a nuestro país entre las regiones de Valparaíso y el Maule, desde la jornada de lunes y hasta el próximo miércoles 24 de febrero.
PUBLICIDAD
Según el anuncio, se esperan temperaturas que oscilan entre los 33 y 37 grados Celsius, fundamentalmente en la precordillera.
Las temperaturas pronosticadas para esos días y de la Región de Valparaíso hasta la del Maule son:
Para la región de Valparaíso, entre 32° a 34° Celsius en el valle, y entre 35° a 37° Celsius en la precordillera.
En el caso de la región Metropolitana, se esperan máximas entre 32° a 34° Celsius en la zona del valle, y 33° a 35° Celsius en el sector precordillerano.
En la región de O’Higgins, en tanto, se esperan máximas entre 31° a 33° Celsius en el valle, y 32° a 34° Celsius en la precordillera.
Mientras que en la región del Maule, las máximas bordearán los 32° a 34° Celsius en el valle, y 33° a 35° Celsius en la precordillera.
PUBLICIDAD
También, la Dirección Meteorológica anunció para esta jornada –entre la madrugada y la tarde- vientos de intensidad moderada a fuerte en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, los que soplarán con una velocidad entre los 90 y los 110 kilómetros por hora, en Torres del Paine, Punta Arenas y Porvenir.
En Puerto Natales y Puerto Williams, en tanto, la velocidad del viento oscilará entre los 90 y los 100 kilómetros por hora.