Noticias

“No deberías juzgarme”: Boxeador gay desafió a Manny Pacquiao

Desde que Manny Pacquiao se refirió a los homosexuales como seres «peores que animales», le han llovido cientos de críticas y, ahora, hasta un desafío en el ring. 

A través de un video en YouTube, el boxeador Orlando Cruz le dijo: «No deberías juzgarme por mi estilo de vida. Dios nos pide que nos amemos los uno a los otros incondicionalmente».

“Me encantaría hablar con él y subirme a hacer una sesión de sparring, y sí, me gustaría acercarme y platicar, educarlo y enseñarle que no somos monstruos ni extraterrestres, tenemos los mismos derechos y obligaciones que todos los humanos”, agregó el puertorriqueño.

Cruz, que es apodado «Fenómeno», también se refirió a la candidatura de Manny, quien busca ganar un escaño en el Senado de su país, durante las elecciones del próximo 9 de mayo.

«Debería aceptar que se va a encontrar, en todos los temas, con la comunidad gay porque es algo ya aceptado a nivel mundial», agregó.

Además de ganarse el repudio de los fans, los polémicos comentarios de Pacquiao le valieron el fin de su contrato con la marca deportiva Nike.

«Nos oponemos ferozmente a la discriminación de cualquier tipo. La empresa tiene un largo historial de apoyo y defensa de la comunidad LBGT y, por esa razón, dejamos de tener una relación con Manny Pacquiao».

El año pasado, el púgil generó 12 millones de dólares solo por sus contratos con empresas como Nike, Sony, Hennessy, Monster Energy, Hewlett-Packard, entre otras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos