OJO: se acaba plazo a deudores tributarios para optar a condonaciones

Por

 

Si es de los que tiene alguna deuda con el Fisco, tiene que apurarse porque este 29 de febrero termina la segunda fase del Plan de Convenios y Condonaciones de la Tesorería General de la República.

 

Desde esta entidad señalan que esta medida, que comenzó a aplicarse en forma gradual en octubre de 2015, permitió recaudar 145 mil 926 millones de pesos.

A su vez, la Tesorería otorgó cerca de un millón de rebajas en multas e intereses a los contribuyentes con deudas impagas con el objetivo de que éstos pudieran ponerse al día.

Estos beneficios se ampliaron a todos los contribuyentes con deudas vencidas, independiente de la fecha y tipo de deuda; es decir, no se consideró el historial de la deuda para optar al beneficio de rebaja en los intereses, que alcanzó hasta un 70% y permitió acceder a convenios con facilidades de pago de hasta 24 cuotas.

 

Con las nuevas disposiciones legales, se firmaron 2,5 veces más convenios que el año anterior, con una participación relevante de micro y pequeñas empresas.

 

Al concluir la primera fase de la iniciativa, el tesorero general, Hernán Frigolett señaló que “la nueva política de convenios y condonaciones -que forma parte de la reforma tributaria- es una herramienta que permite adecuarse a la real capacidad de pago de los contribuyentes”.

 

La autoridad además destacó que “ello permite incrementar la recaudación fiscal para llevar adelante los distintos programas y políticas públicas que impulsa el Estado”.

 

A partir de marzo comenzarán a aplicar normas más estrictas para repactar.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo