Walmart Chile anuncia inversión de US$300 millones y apertura de nuevos locales

Por

Walmart Chile anunció este lunes que concretará una inversión en torno a 300 millones de dólares durante 2016, manteniendo así el ritmo de su plan de crecimiento en el país durante el presente año.

 

El plan de inversión de la compañía, que controla los supermercados Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y Lider.cl, contempla la apertura de entre 15 a 20 nuevos supermercados, tanto en Santiago como en regiones, con énfasis especial en los formatos de tamaño medio. Asimismo, la empresa buscará fortalecer tanto la plataforma tecnológica como los procesos involucrados en su estrategia de comercio electrónico y omnicanal.

 

El gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito, destacó que “en el país se encuentra el proyecto de inversión logística más grande de Walmart en Latinoamérica en un centro de distribución, y eso responde a una creciente demanda por supermercados especialistas en precios bajos como los nuestros”.

 

Adicionalmente a la apertura de nuevos locales y remodelaciones de tiendas existentes, la empresa contempla para 2016 el inicio de la construcción de un nuevo centro de distribución logística en la comuna de San Bernardo. Dicho proyecto contempla más de 2.000 puestos de trabajo de forma directa.

 

Con un equipo compuesto de más de 49.000 personas, Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. Al cierre de 2015, Walmart Chile operaba un total de 398 supermercados y 12 centros comerciales de Arica a Punta Arenas.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo