Nacional

Armada de Chile retomó búsqueda de niña arrastrada por las olas en Constitución

Las labores, que se realizan por aire, mar y tierra, se han visto dificultadas por las malas condiciones climáticas que afectan al sector.

  1. Constitución: menor de un año desaparece tras ser arrastrada por las olas

Continúa la intensa búsqueda de la menor de un año y ocho meses que desapareció durante el pasado lunes en la playa El Cable, en Constitución, Región del Maule, luego de ser arrastrada por las olas. 

Esta jornada, el equipo de búsqueda de la Armada de Chile recibió el apoyo de una lancha que llegó desde Talcahuano más un grupo de bomberos y de civiles encabezados por el COE comunal de Constitución, bajo las instrucciones de la autoridad marítima. 

No obstante, las labores, que se realizan por aire, mar y tierra, se han visto dificultadas por las malas condiciones climáticas que afectan al sector. 

«Hoy y mañana se verán dificultadas las rebuscas aéreas y marítimas debido a las intensas marejadas que afectan al sector, las que se suman a una vaguada costera que entorpece la visibilidad», señaló el capitán de Puerto de Constitución, teniente Fernando Díaz. 

La autoridad también afirma que, de no haber resultados positivos hasta el jueves, se espera contar con una partida de buzos de salvataje enviados desde la Gobernación Marítima de Talcahuano. 

Desde la Armada reiteran el aviso de que ninguno de los balnearios de la Región del Maule están habilitados para el baño, esto debido a las fuertes marejadas que afectan a la zona desde el domingo y que deberían extenderse hasta mañana miércoles. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos