Nacional

Carabinero rescata a hombre que se ahogaba en canal San Carlos

El uniformado Felipe Fernández, pertenece a la 16 Comisaría de La Reina. La víctima, de 53 años, se encuentra fuera de peligro en el Hospital El Salvador.


No lo pensó dos veces. Cuando el carabinero Felipe Fernández Molina, de 22 años, vio que un hombre era arrastrado por el canal San Carlos, se lanzó a las aguas sin dudarlo.

Fernández tiene 3 años de servicio en la institución y hoy se desempeña en la 16 Comisaría de Carabineros de La Reina. El accidente se produjo a las 11.45 hrs. de la mañana y el uniformado, sólo con una cuerda, debió sujetar durante 20 minutos a la víctima, mientras sus compañeros de patrulla lo ayudaban.

«Nos encontrábamos haciendo un patrullaje por el sector. Cuando fuimos alertados fuimos de inmediato y al llegar al lugar vimos que la persona se encontraba al interior del canal avanzando por las aguas torrentosas. Sin pensarlo me lanzo al canal y tuve que agarrar al señor aproximadamente 20 minutos. Me siento orgulloso de poder haber salvado a esta persona», relató Fernández, quien fue alertado a través del 133.

El hecho se produjo justo a la altura de Avenida Tobalaba con Simón Bolívar, cuando un hombre de 53 años, que no ha sido identificada, se había lanzado al canal y era arrastrada por el agua. Tras el rescate, la persona fue trasladada al Hospital El Salvador.

No es la primera vez que efectivos de Carabineros protagonizan este tipo de acciones. El 16 de noviembre pasado, un uniformado con 8 meses de servicio rescató a una mujer desde el mismo canal. El funcionario resultó con varias lesiones y principio de hipotermia.

«Es un actitud heroica, y hago presente el valor del carabinero, su presencia y ánimo de enfrentar todos los peligros», aseguró el capitán Pablo Hormazábal, de la 16 Comisaría de La Reina.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos