Mundo

El próximo 8 de marzo Júpiter será visible desde cualquier punto de la Tierra

Este hecho será posible debido a que el planeta más grande del Sistema Solar estará en su punto más cercano a la Tierra y completamente iluminado por el sol. Se trata de un fenómeno que se da cada 13 meses, conocido como oposición es decir, cuando nuestro planeta se encuentra directamente entre ese astro y el Sol.

Todo aquel apasionado del Sistema Solar y sus planetas estará de suerte el próximo mes. En concreto el 8 de marzo, ese será el día en el que Júpiter, el quinto planeta, más grande y más difícil de ver será visible desde cualquier punto de la Tierra. El motivo se denomina oposición, cuando nuestro planeta se encuentra directamente entre este astro y el Sol y se da cada 13 meses.

¿Cómo encontrarlo? Fácil porque durante 8 de marzo Júpiter será el objeto más luminoso del cielo nocturno, después de que Venus se ponga con el Sol.

¿El mejor momento? Medianoche, ese será el momento en el que el planeta se posicione en su punto más alto del cielo y podremos mirarlo con la mínima cantidad de atmósfera.

Para aquellos que se encuentren en el hemisferio sur, el planeta se dirigirá hacia el norte poniéndose en el oeste, mientras que para los habitantes del hemisferio norte cruzará el cielo hacia el sur y se ocultará, de igual forma, en el oeste, según informa «RT».

Pero, si el 8 de marzo no consigues ver a Júpiter recuerda que dentro de 13 meses, abril de 2017, el fenómeno volverá a repetirse.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos