Sernac emitió alerta de seguridad por modelo RAV de conocida marca de autos

Por

Aton Chile

 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por 15.185 unidades de vehículos marca Toyota, modelo RAV 4 (tipo station wagon, categoría SUV), que se comercializaron en Chile entre enero de 2006 y junio de 2013.

 

La alerta advierte sobre una falla de fabricación de los cinturones de seguridad de los asientos traseros que “podría no contener adecuadamente al ocupante, aumentando el riesgo de lesiones para éste en caso de accidente”.

 

Específicamente, el riesgo se refiere a “las unidades que cuentan con cinturones de seguridad de tres puntas en la segunda fila de asientos (cinturones de los asientos traseros), debido a la forma del marco metálico del asiento, en caso de impacto frontal a alta velocidad, el cinturón ventral podría ponerse en contacto con el marco metálico, pudiendo provocar una fisura o corte en el cinturón”.

 

Toyota hace un llamado a los consumidores a acercarse a un concesionario para someter su vehículo a una revisión preventiva destinada a constatar si se presenta la condición descrita y “aplicar la contramedida ordenada por el fabricante”. La empresa aclara que “el tiempo de duración de la instalación de la contramedida indicada por el fabricante, tardaría cerca de 60 minutos”. Proceso que sería completamente gratuito.

 

Los clientes que deseen consultar si su vehículo precisa la revisión preventiva, pueden ingresar su número VIN en el buscador ubicado en www.toyota.cl

 

 

 

DP/PCP

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo