Nacional

Calama: declaran Alerta Amarilla por aumento de caudal del río Salado

El incremento sobrepasa los umbrales normales, lo que supone una posible afectación a personas e interrupción de conectividad en las localidades del interior de la comuna de Calama.

Producto de las lluvias que han afectado a la Región de Antofagasta, la autoridad decidió declarar Alerta Amarilla para la comuna de Calama, producto de la crecida del río Salado, el que ha mostrado un registro de aumento de caudal desde las 23:00 horas del día martes. 

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), el río Salado ha presentado un incremento que sobrepasa los umbrales normales, lo que supone una posible afectación a personas e interrupción de conectividad en las localidades del interior de la comuna de Calama.

A raíz de lo anterior, sumado a las condiciones topográficas y meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia Regional de Antofagasta, en base a información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Calama por aumento de caudal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos