Mundo

¿Efectos secundarios? Cirugía plástica “convirte” a mujer en cleptómana

Toda cirugía lleva algún riesgo y en este caso, los efectos secundarios no fueron previstos ni por los médicos.

En Brasil, una mujer comenzó a robar tras someterse a una cirugía plástica, que la convirtió en cleptómana.

De acuerdo a la revista científica británica «British Medical Case Reports«, la mujer de 40 años -no identíficada- se sometió a una serie de cirugías estéticas, que incluian: liposucción, elevación del brazo, abdominoplastia, y aumento del pecho. Al despertar, ella estaba totalmente diferente, por dentro y por fuera. 

La mujer se sentía con letargos, apática y tenía episodios de falta de memoria. Tras algunas pruebas de laboratorio se confirmó que sufrió una lesión hipóxico-isquémica cerebral, o sea, se dañaron partes de su cerebro por la falta temporal de oxígeno, esto por una hipotensión inducida, técnica quirúrgica común en la que los médicos bajan la presión arterial del paciente para reducir el sangrado. 

Semanas después, la mujer comenzó a sentir «los típicos síntomas de cleptomanía«, señaló Fábio Nascimento, médico autor de la investigación científica. Cada vez que era detenida en centros comerciales, tenían que llamar a sus médicos para que explicaran lo sucedido. 

Afortunadamente, la historia tuvo un final favorable para la mujer, ya que su cerebro fue capaz de recuperarse por sí mismo, por lo que la condición desapareció; informaron los portales «LiveScience» y Quartz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos