Economía

Francia reclama 1.600 millones de euros a Google por impuestos atrasados

 

pie de foto

AFP

 

Francia reclama al gigante estadounidense de internet Google 1.600 millones de euros por concepto de impuestos atrasados, indicó este miércoles una fuente cercana al expediente.

 

«En lo que respecta a Francia, hay un reclamo de 1.600 millones de euros contra esa empresa», señaló la fuente, asegurando que Google había revelado el monto del procedimiento.

 

El ministerio francés de Finanzas, consultado al respecto, se negó a confirmar la suma, invocando «el secreto fiscal». Por el momento Google no pudo ser contactado.

 

La difusión del monto reclamado coincidió con la presencia en París del presidente de Google, Sundar Pichai, quien debe reunirse este mismo miércoles con el ministro de Economía francés, Emmanuel Macron.

 

La administración fiscal francesa había anunciado el 2 de febrero su decisión de no negociar el monto de los impuestos pendientes que reclama a Google, como lo hizo el gobierno británico.

 

«No estamos en una lógica de negociación. Estamos en una lógica de aplicación de las reglas», precisó entonces un portavoz del ministerio de Finanzas, en alusión al acuerdo anunciado a finales de enero entre Londres y el gigante estadounidense.

 

Google pagará en virtud de ese acuerdo 130 millones de libras esterlinas (172 millones de euros) en impuestos atrasados al fisco británico. Un monto considerado irrisorio por parte de la clase política en el Reino Unido.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos