Precio de los combustibles baja de los $700 este jueves

Por

Es la última semana formal de vacaciones y algunos ya están pensando en el regreso al hogar. Para ellos hay una buena noticia, ya que podrán cargar el estanque con menos plata.

 

Este jueves el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos cae 5,4 pesos por litro, misma baja que registra el diésel. A su vez, la parafina y el gas licuado también descienden en 14,1 y 0,9 pesos, respectivamente, informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

Según la compañía estatal, estas variaciones se dan en un escenario en que “durante el período de referencia (8 al 19 de febrero), en el mercado internacional de la Costa del Golfo subió el precio de la gasolina “Regular” mientras que bajaron los precios de los demás productos. Esto en el contexto de una tendencia leve al alza del precio del crudo marcador mundial, Brent, que subió de 32,9  a 33,0 dólares por barril  en el trascurso de dicho período”.

En ese informe, Enap añade que los precios de los distintos productos se debilitaron debido a la abundante oferta resultante de una alta refinación.

Por otro lado, el precio del crudo se mantuvo en una tendencia levemente alcista, a pesar de los niveles récord de inventarios en Estados Unidos, sostenido por la expectativa de que el acuerdo ruso-saudita para congelar la producción en los niveles de enero en definitiva lograse el apoyo de los demás grandes exportadores.

 

Asimismo, el precio promedio del dólar se fijó en 707,70 pesos, es decir 8,79 pesos menor con respecto al aplicado por en el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo