Economía

Viña del Mar alcanza un 95% de ocupación hotelera en la semana del festival

 

El verano ya se acaba, pero algunos quieren estirar el periodo de descanso un poco más, entre otras cosas para poder asistir a algunas de las jornadas del Festival de Viña del Mar.

 

Según el buscador de hoteles www.trivago.cl, que analizó los precios y disponibilidad de la plaza hotelera de la ciudad jardín a propósito de este evento, reportó que a pocos días de haber empezado, la ciudad jardín  registraba una ocupación hotelera de un 95%.

En cuanto a los valores, durante los días del evento el precio promedio fue de 86.314 pesos por noche, mientras que
no se registró un alza en los precios de alojamiento a causa del evento, ya que estos no varían de los 86.504 pesos que ofrecen los hoteles de la ciudad para el mes de febrero, según datos del estudio tHPI de trivago.

En todo caso, desde el portal web detallaron que los días con los precios más altos fueron el lunes 22 de febrero cuando comenzó el festival y este miércoles 24, siendo el día que registra el precio más alto de toda la jornada. Para este día el precio alcanza los 91.710 pesos.

 

Ya para este jueves 25, los precios comienzan a bajar hasta llegar a los 82.322 pesos, es decir un 10,2% más barato que el precio del día de este miércoles.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos