Nacional

Céntrico eje de Santiago se transforma en vía exclusiva desde el próximo 1 de marzo

La multa por circular por esta vía entre las 7:00 y las 21:00 horas llegará hasta los $45 mil.

A contar el próximo 1 de marzo, nuevos cambios se registrarán en el Centro de Santiago, cuando comience a funcionar como vía exclusiva el eje Merced-Compañía. 

De acuerdo con la determinación del Ministerio de Transportes, desde el próximo lunes entre las 7:00 y las 21:00 horas por dicha calle sólo podrán circular buses del Transantiago. 

Esto quiere decir que los vehículos particulares que requieran circular por el eje Merced-Compañía, deberán hacerlos por una cuadra máximo para no ser multados. 

El seremi de Transportes Metropolitano, Matías Salazar, indicó que para evitar multas los conductores de vehículos particulares no deben cruzarse por dos cámaras. “Las cámaras están en San Martín, Teatinos, Bandera y San Antonio” acotó. 

“Lo que no está prohibido es ingresar al eje Compañía, pero tienen que hacerlo ingresando por una calle y saliendo por la siguiente más próxima”, agregó. 

Respecto de los taxis, funcionarán de la misma forma que los vehículos particulares y quienes lo hagan arriesgan el pago de una multa de 1 UTM, un poco más de $45 mil. 

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos