Corfo abre postulación a más de 1.200 becas

Por

Son más de 1.200 becas capital humano de Corfo para trabajadores y empresarios del sector turismo que abrieron su proceso de postulación.

 

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto a la subsecretaria del ramo, Natalia Piergentili y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, explicaron que estos cupos estarán destinados a cursos de ventas y marketing digital, inglés, portugués y formación de guías turísticos, los que tienen por objetivo fortalecer las habilidades de quienes se desempeñan en este sector y diversificar la oferta turística. Los interesados en postular deberán ingresar al sitio web del organismo, www.corfo.cl.

 

Las becas se repartirán a lo largo del país. Por ejemplo, la Región de Antofagasta recibirá 80 cupos para la formación de guías turísticos, mientras que Valparaíso recibirá 190 becas para estudiar inglés y O’Higgins 60 cupos para estudiar portugués.

La subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Natalia Piergentili indicó que “no sólo basta con apoyar a los pequeños empresarios en incentivos o promoción, sino que nos dimos cuenta que la brecha estaba en la capacitación, por ello, empalmamos las necesidades de este sector con la oferta que tiene el Ministerio. Es un avance en cómo diversificar la oferta y generar un turismo mucho más competitivo“.

Durante el 2015, Corfo entregó 3.248 becas en capacitación y certificación en competencias laborales para personas  asociadas a sectores productivos estratégicos por un monto de más de 3 mil 600 millones de pesos. Este año, el organismo pretende invertir cerca de 3 mil 200 millones de pesos, impactando a alrededor de 3.000 beneficiarios.

 

Conoce las becas y cómo están repartidas por regiones:

 

Imagen foto_00000013

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo