Nacional

Daniel Jadue y chiste sobre Vallejo: no le preguntaría a Edo Caroe “si su madre se metió con más gente”

El edil analizó la rutina del comediante que se presentó en la noche inaugural de Viña 2016, además de recordar que ella ha mantenido su vida privada en reserva.

La rutina presentada por el comediante nacional Edo Caroe en la primera jornada del Festival de Viña del Mar -donde una parte apuntó a la diputada Camila Vallejo- sigue generando reacciones en el mundo político, siendo en esta oportunidad el turno del alcalde de Recoleta, el militante comunista Daniel Jadue.

El edil, en diálogo con Radio Digital FM, aseguró que no debe ser bien recibido que «el humor no puede reirse de temas que son íntimos, no puede hacer mofa de cosas que son de la vida privada de las personas, porque eso no es humor, puede caer en la discriminación o en la persecución política».

Posteriormente, el jefe comunal fue enfático en señalar: «No se me ocurriría jamás preguntarle a Edo Caroe si su madre se metió con más gente aparte de su padre o no, ni siquiera como talla, porque creo que no corresponde».

A continuación, Daniel Jadue realizó un llamado de atención ya que «el humor no puede ser observado ni analizado con criterios de otras áreas de la vida cotidiana (…) No me molesta se pueda hacer humor de crítica política, lo que yo entendí es que no había nada de crítica política en lo que se hizo con Camila Vallejo».

El alcalde de Recoleta también recordó que la diputada y ex líder estudiantil «ha manejado su vida privada con bastante prudencia (…) Hay gente acostumbrada a ventilar su vida política y ellos se prestan para aquello. Pero cuando uno tiene una vida privada que la ha mantenido con prudencia por una opción personal, me parece poco ético, una falta de respeto que alguien se ría».

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos