Nacional

Hospital Padre Hurtado instruye sumario tras denuncia de negligencia

“No puedo emitir juicios, pero para eso se instruyó el sumario administrativo que ya está en curso”, dijo la jefa de la Unidad del Niño del Hospital Padre Hurtado.

  1. Madre acusa negligencia de hospital tras muerte de su hijo por mordedura de araña

El Hospital Padre Hurtado, de la comuna de San ramón, anunció que realizará un sumario sanitario por la denuncia de negligencia realizada por una madre, que acusa que su hijo falleció por no recibir la atención necesaria luego de ser mordido por una araña. 

Jocelyn Ortega, madre de Bastián, asegura que llevó en dos ocasiones a su hijo al recinto hospitalario, informando de la picadura de araña, desde donde fue enviado a su hogar sólo con un tratamiento de paracetamol. 

“Se buscaron de él, porque no le dieron la atención adecuada. Encuentro que si, por último, me lo hubiesen dejado en observación, como me lo tuvieron el día lunes, ahí yo habría dicho que hicieran algo, pero no hicieron nada, solamente los exámenes y nos mandaban a la casa”, alega la mujer. 

Al respecto, la jefa de la Unidad del Niño del Hospital Padre Hurtado, Pamela Marchant, explicó que el médico que atendió al menor lo evaluó “y le pareció que esto era un cuadro viral, que es súper frecuente en este periodo”. 

La facultativa agregó que el menor “el lunes ingresó muy grave” y sostuvo que “no puedo emitir juicios, pero para eso se instruyó el sumario administrativo que ya está en curso”. 

PUB/NL 

Tags

Lo Último


Te recomendamos