Economía

Un volátil dólar vuelve a retroceder

Una semana vertiginosa semana ha tenido el dólar, el cual volvió a registrar una caída durante las transacciones de este jueves.

PUBLICIDAD

 

La divisa estadounidense cerró la jornada en 691,50 pesos comprador y 692,00 pesos vendedor, cuatro pesos menos que el cierre del miércoles.

Recomendado

 

Para Alexis Osses, analista de mercados de xDirect, hay que estar atentos cuando este jueves se publiquen los datos de PIB de Estados Unidos del cuarto trimestre de 2015 «y las proyecciones no son buenas, lo que podría debilitar el dólar y además mantener la expectativa de mercado en que los operadores vean un escenario menos probable de subida de tasa».

 

Para el economista, el billete verde mantiene un piso cercano a 688 pesos, aunqie podría caer a mínimos de 672 – 669 peso, «en caso contrario y que logre mantener este piso de 688 pesos es posible esperar rebotes hasta niveles de 695 – 700 pesos en corto plazo, pero la tendencia desde inicios de febrero es bajista y solamente se podría revertir con malos datos económicos de Imacec e IPC», además de la señal del Banco Central de Chile de no subir tasas en marzo.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último