Nacional

Arica: lluvias en el norte producen problemas en el suministro de agua potable

A partir de las 14:00 horas de este viernes, la empresa sanitaria Aguas del Altiplano está repartiendo agua potable en cuatro diferentes puntos de la ciudad de Arica, debido a los problemas producidos por las lluvias de Invierno Altiplánico en la Región de Arica y Parinacota.

Sin ir más lejos, la mañana de este viernes, la planta de producción de agua potable Pago de Gómez, en Azapa, se vio afectada por la recepción de caudales del río San José, que se desbordó.

La empresa comunicó que realiza labores de limpieza de equipos al interior de la planta y que, a raíz de lo anterior, la instalación detuvo su producción de agua potable en forma momentánea, con tal de finalizar las tareas de normalización.

La compañía está redistribuyendo las reservas de agua de sus estanques de almacenamiento, de modo de abastecer a la población durante las próximas horas.

Los puntos donde se está distribuyendo el agua potable están ubicados en:
– José Urrutia esquina Avelino Villagrán
– Cerrillos esquina José de la Barrera
– Pudahuel esquina Bariloche
– Oscar Belmar con Pudahuel

Adicionalmente, Aguas del Altiplano mantiene suspendido el suministro en un sector de Saucache, específicamente entre las calles Garibaldi, Tucapel, Capitán Avelino Villagrán, Pudahuel, Oscar Belmar y Luis Valente Rossi, afectando a unos 680 clientes. Ese corte se extenderá hasta las 18:00 horas de este viernes.

La empresa hace un llamado a realizar un consumo responsable del agua durante el día, y se comprometió a estar informar acerca de la evolución del servicio.

PUB/NR

Tags

Lo Último


Te recomendamos